martes, 21 de agosto de 2012

Cristina: "Que pongan un 0800 para denunciar a los que venden drogas en los colegios"

“El peligro no es que los chicos hagan política en democracia, sino que no tengan objetivos”



Cristina Fernández de Kirchner sugirió que en el gobierno porteño "pongan un 0-800 para denunciar a los que venden drogas en los colegios, porque los chicos están haciendo política en democracia".


"Me asombran los chicos de la secundaria y su participación, por eso me sorprende lo del 0-800 para pibes que militan y no lo puedo entender. Están haciendo política en democracia, levantando los ideales de participación", sostuvo la jefa de Estado en referencia al 0-800 implementado por el Ministerio de Educación porteño para denunciar "actividad política" en las escuelas.


"El peligro es que no tengan objetivos de vida, no hay que asustarse con los jóvenes; será porque no los pueden desviar, y comprar. Ellos tienen la suerte de vivir en un país con una libertad como nunca se vivió y también de participación política", agregó Cristina al hablar en el Centro Islámico en un homenaje al dirigente peronista Envar El Kadri.




   
Cristina destacó la militancia en el homanaje a El Kadri


La presidenta destacó hoy que la historia se construye siempre desde lo colectivo, nunca desde lo individual y ellos tenían una clara comprensión de ello, al hablar en el homenaje a Envar El Kadri y aludir al pensamiento de Néstor Kirchner.

Tras escuchar las palabras la madre de Cacho El Kadri, Ester y el rezo del imán de los musulmanes en la Argentina, Sheij Mohamed Abdel Moeiz Ahmed Zanaty "presente por Envar, la Jefa del Estado confesó: “también estoy en este homenaje por Néstor Kirchner”.



En un emotivo discurso, donde reiteró su valoración a la presencia de los jóvenes en la política, Cristina puso de relieve la “militancia y el compromiso" de El Kadri como así también la pasión que tanto él como el ex presidente Kirchner pusieron al servicio de sus ideales y del pueblo


“Vine por los dos, y porque es cierto que las pasiones cuando son tan intensas y se vive una vida tan intensa siempre desgastan a los corazones y hay corazones que el cuerpo les queda chico y la cabeza trabaja a mil por hora”, sostuvo la mandataria en referencia de Néstor y El Kadri


Reiteró Cristina que se sentía acompañada por un colectivo social “que viene del fondo de nuestra historia, las luchas de los patriotas, de los patriotas de Latino América que dieron su vida por la felicidad de un pueblo y la grandeza de la Nación. Ellos, Néstor y Cacho, eran peronistas, yo también soy peronista”. Acotó en ese sentido que “la verdad nos tocó un tiempo difícil, y de reelaborar cosas a los peronista”.


Agregó que “Cacho no vio la militancia actual, pero Néstor siempre lo percibía” dijo y recordó que “una de sus ultimas frases que me dijo cuando fue al acto de la juventud en septiembre, fue que florezcan mil flores, por los jóvenes, y fueron muchas más”.


“Hay gente que va a ser joven toda la vida –señaló Cristina- y no hay nada más maravillosa para el que tomó la opción de la militancia que ser recordado por los suyos y su pueblo y serlo con amor y cariño, como estos dos casos”, subrayó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario