miércoles, 15 de agosto de 2012

“En 44 años se han alcanzado 14 medallas olímpicas, mientras que en los últimos 8 años, hemos alcanzado 16 medallas y 10 certificados; esto demuestra que hemos crecido y hemos avanzado así que ladren... señal que son perros”

“Les vamos a seguir dando todos los recursos para que puedan seguir entrenando”.



“Desde los Juegos de Melbourne hasta Sidney, en 44 años habíamos obtenido 14 medallas. En los últimos 8 años, ganamos 16, señal de que hemos avanzado. Que ladren, señal de que son perros”, declaró esta noche la jefa de Estado en un acto con atletas que participaron de los Juegos Olímpicos de Londres.

De ese modo salió al cruce de quienes habían criticado el desempeño olímpico argentino en Londres 2012 y a las versiones que en las últimas horas circularon por las redes sociales respecto a que Crismanich tuvo que costearse el viaje por la falta de apoyo nacional y resaltó el rol que el Gobierno le dio al deporte desde la llegada de Néstor Kirchner al poder, en 2003.

“Kirchner en 2003 concibió al deporte como política nacional y lo ubicó en el Ministerio de Desarrollo Social. Ese fue el primer paso. El segundo paso fue la creación del Enard, la articulación entre lo público y lo privado, que nos ha permitido un gran desarrollo”, repasó.

La jefa de Estado aseguró que continuarán trabajando “con mucho esfuerzo y mucha garra” para promover el deporte como política nacional y les solicitó a los deportistas que “no aflojen y sigan adelante". “Va a haber un Estado y una sociedad que los va a seguir apoyándolos”, sentenció.

A la vez, agradeció "en nombre de todos los argentinos a todos los deportistas" que participaron de los Juegos Olímpicos porque pusieron lo mejor de sí mismos para llevar adelante los colores de Argentina, y eso los hace acreedores de todo el reconocimiento del pueblo".

La mandataria tuvo palabras especiales de reconocimiento para el taekwondista Sebastián Crismanich, ganador de la medalla de oro. Ubicado al costado izquierdo de la primera mandataria, ella le dijo: “Te miraba cuando llorabas y te ponías la mano en el corazón con el Himno Nacional Argentino y quiero que sepas que a todos nos hiciste lagrimear”, dando cuenta de la emoción que transmitía el deportista a todo un país.

De la misma manera lo hizo con el joven Brian Toledo, que debutó en lanzamiento de jabalina, con la selección de básquet, que quedó al borde del podio, y con Las Leonas a las cuales felicitó especialmente por su victoria frente a las locales, Gran Bretaña.

“A las Leonas quiero decirles que el triunfo sobre Inglaterra fue una medalla de oro. Así como dije que teníamos que tener una conducta perfecta en Londres y no mezclar las cosas, en ese partido sufrimos porque si nos llegaba a ganar nos agarraba un toque de odio. Esa victoria fue una medalla de oro para nosotros”, reflexionó.

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, le obsequió a la jefa de Estado una réplica de la antorcha que, según adelantó Cristina Kirchner, será instalada en el patio Malvinas Argentinas.
 

1 comentario: