jueves, 30 de agosto de 2012

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) apoya el proyecto que propone que se vote a partir de los 16 años


La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) respaldó los proyectos que proponen la modificación del Código Electoral para que jóvenes de 16 años puedan votar en elecciones generales.
"Los adolescentes toman decisiones y tienen responsabilidades que antes no asumían: eligen dónde ir, cómo actuar tanto en situaciones en la calle o en ámbitos como los colegios en los que "discuten cómo resolver problemas", expresó el titular de la FUBA, Igal Kejsefman, en declaraciones a Radio Provincia.

Consideró que el protagonismo que tienen hoy los jóvenes “es tal que les permite tener opinión acerca de lo que sucede en el país, y darles la posibilidad de que opten por quiénes van a hacer la política en el país me parece bien”.

"En la participación política también hay aprendizaje y esto no sólo tiene que ver con cuestiones concretas de la vida, sino que además enseña valores, participación, confraternizar, moral, etc”, sostuvo.

Destacó que la posibilidad de votar a los 16 "los compromete más con la sociedad, los lleva a conocerla, entenderla y querer transformarla y sería bueno que fuera obligatorio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario