jueves, 16 de agosto de 2012

La Justicia reabre una causa contra contra el jefe de gabinete del gobierno de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta. Es por ilícitos con el manejo de fondos públicos cuando era funcionario de Carlos Menem

La Cámara Federal ordenó que se siga investigando una denuncia contra el jefe de gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por presuntos ilícitos con el manejo de fondos públicos, confirmaron hoy fuentes vinculadas al caso. 

La denuncia apuntó a la responsabilidad de Rodríguez Larreta, entre agosto de 1998 y 1999, por supuesto “peculado” cuando se desempeñó en el FONCAP, que tenía como objetivo “facilitar el desarrollo del sector de la microempresa de menores recursos a nivel nacional”. 

Según constancias de la causa y el estatuto de organismo, el 49 por ciento de sus acciones correspondían al Estado Nacional y el 51 restante serían suscriptas “por organizaciones sin fines de lucro representativas de los sectores, social empresario y de organismos y fundaciones internacionales comprometidas con el desarrollo del sector de la microempresa de menores recursos”. 

La Sala II de la Cámara acotó que “del acta constitutiva surge que el porcentaje del paquete accionario no reservado al Estado Nacional quedó en manos de la sociedad Acción Internacional y de la Fundación Emprender”, y justamente se sospecha que las mismas fueron beneficiadas por la intervención de Rodríguez Larreta.

En ese marco, la Sala II de la Cámara  mandó proseguir el trámite del sumario. Los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun coincidieron con la apelación contra la prescripción presentada por el fiscal federal Guillermo Marijuan y la Oficina Anticorrupción, que actúa como querellante en la causa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario