jueves, 2 de agosto de 2012

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la dirigente de mayor imagen positiva, con el 64,7 por ciento


Una reciente encuesta realizada por la consultora Equis, muestra que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la dirigente de mayor imagen positiva, con el 64,7 por ciento, seguida por otros dos justicialistas: Daniel Scioli (52,1 por ciento) y Sergio Massa (50 por ciento). Julio Cobos, relanzado a la arena política, muestra una escuálida imagen del 8,1 por ciento, contrastada por una abultada percepción negativa del 68,2 por ciento.


 Imagen de los dirigentes




En cuanto a las medidas, las tomadas recientemente por el gobierno tienen percepción positiva muy amplia por parte de la opinión pública.

Las restricciones a la compra de dólares divide opiniones pero se destaca fundamentalmente el universo de ciudadanos que no sabe de qué se trata, para los cuales restringir la compra de dólares resulta tan relevante como modificar la cuota Hilton. 

La encuesta también muestra altos índices de apoyo a las últimas medidas oficiales como el lanzamiento del plan de viviendas Pro.Cre.Ar. o al control estatal de YPF.


 
De acuerdo con el sondeo, Cristina Kirchner mantiene inalterable la preferencia de intención de voto, con el 58,1 por ciento. Igual que en las elecciones de octubre, quien la sigue es el socialista Hermes Binner, pero muy lejos, con el 12,4 por ciento. Más atrás aparecen Mauricio Macri (8,7 por ciento), Ricardo Alfonsín (4,8 por ciento) y Alberto Rodríguez Saá (3,2 por ciento).




Imágenes de políticos nacionales y bonaerenses


Ficha Técnica

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 23 y el 29 de Julio de 2012.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales telefónicas mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos residentes en los principales aglomerados urbanos de la Argentina: Ciudad de Buenos Aires, Partidos del Conurbano e interior de la Provincia de Buenos Aires, Provincia de Salta, Provincia de Córdoba, Provincia de Santa Fe, Provincia de Mendoza y Provincia de Tucumán.

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de región de residencia.

Selección de provincia de residencia.

Selección de departamento de residencia.

Selección de localidad de residencia.

Selección de barrio de residencia.

Selección de hogar de residencia.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales.

El tamaño de la muestra fue de 1.200 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 2,83% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.


Fuentes: Consultora Equis / Rambletamble.blogspot.com.ar / andresgabrielli.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario