lunes, 6 de agosto de 2012

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció que 1500 empleados que habían quedado sin trabajo por el cierre de la cadena de supermercados EKI, conservarán sus empleos


La mandataria aseguró que el acuerdo logrado entre la empresa Carrefour, el gremio de empleados de comercio y el Estado, para "mantener los 1500 puestos de trabajo" de los empleados del supermercado EKI se logró "sin gritos ni bloqueos".

Cristina señaló que "luego de una paciente negociación" entre el gremio, la empresa y el Estado se logró mantener los puestos de empleo "ya que si no serían 1500 trabajadores que estarían en la calle". En ese contexto, indicó que "esto se logró sin gritos, sin bloqueos y sin pegarle trompadas a nadie".

Por su parte, el ministro Carlos Tomada expresó que “hemos intervenido por expresa decisión de la Presidenta para facilitar un acuerdo y garantizar los puestos de trabajo”.
Indicó que el acuerdo alcanzado ratifica “El compromiso del gobierno para defender los puestos de trabajo y que el método es siempre es el dialogo y la busqueda de acuerdo entre las partes”

Por último, el presidente de Carrefour manifestó que “hoy pusimos un punto final a muchos meses de trabajo. Ha sido en sintonía entre las partes”

Destacó que la firma incorporará a las 129 locales a su cadena de supermercados y a su personal. “esto demuestra el compromiso de Carrefour de seguir invirtiendo en el país “.


No hay comentarios:

Publicar un comentario