jueves, 9 de agosto de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "Repsol YPF pagaba 11 millones de pesos en periodistas" y reveló que el periodista Marcelo Bonelli cobró casi un millón de pesos a través de su esposa

Lo hizo durante su discurso en el acto de inauguración de la planta de Hidrodesulfuración de gasoil donde encabezó la firma del Pacto Federal Hidrocarburífero con la OFEPHI y anunció el lanzamiento de módulos de abastecimiento social de naftas con energía solar en todo el país.



Durante su discurso con motivo de la inauguración de obras de YPF en Ensenada, la Presidenta Cristina Fernández se refirió a los intereses de algunos periodistas y los relacionó con los que eran los intereses de la empresa Repsol.

En ese sentido, se refirió concretamente al editorialista del Grupo Clarín Marcelo Bonelli. “No acostumbro mencionar con nombre y apellido, pero Bonelli… un familiar suyo y un socio recibían por año 240 mil pesos en conceptos que no sabemos cuales son”.

“Desde que ingresamos a la compañía se pagaban 11 millones de pesos por año en periodistas, en publicidad no convencional. ¿Cuál es la publicidad no convencional?”, se preguntó la mandataria, para luego puntualizar: “Facturas que se pagan como publicidad, pero la publicidad no aparece.”

Sobre el tema, Cristina fue directa y expresó su deseo de que la normativa legal se ocupe de estas irregularidades. “Tendría que haber una ley que así como los funcionarios, el Poder Ejecutivo, el Legislativo, los jueces, tenemos que declarar los bienes, el cuarto poder por lo menos debiera publicar de qué empresas recibe dinero, quién les paga, para que cuando leamos un artículo sepamos”.

Cristina reveló que Bonelli ha escrito en contra de la conducción de YPF desde que fue reestatizada, pero “nunca dijo” que “su esposa y su socio” recibieron auspicios “no convencionales” de YPF cuando era controlada por la española Repsol.

Explicó que ese apoyo económico no fue revelado por el periodista, e ironizó con que “tenemos gas no convencional y ahora tenemos publicidad no convencional”.

"Cuando ingresamos a la compañía se pagaban por año once millones de pesos en periodistas, en publicidad", apuntóla Presidente.Ycon notas como las que mostró de Bonelli en el diario “Clarín”, los medios “tienden a limar la imagen (de YPF)", aseguró.

“Hemos vuelto a perforar pozos de gas después de 15 años”, aseguró la Presidenta

“A las provincias les interesa tener el diferencial competitivo en el precio de la energía, no acoplado a los precios externos”, y esto “nos permite ser una economía mas competitiva”, explicó la Jefa de Estado.
 
También anunció la instalación en puntos aislados del país de módulos de abastecimiento social de naftas, que serán alimentados por energía solar, y que consideró como un paso más hacia la inclusión social.
Dijo que este año se crearán 18 módulos "en lugares donde no hay ninguna estación de servicio cerca".

La primera mandataria, acompañada por el CEO de YPF, Miguel Galuccio, el ministro de Planificación, Julio De Vido y otras autoridades, dejó inaugurada la nueva planta de Hidrodesulfuración de gasoil (HTG B).

Implica un importante avance en materia medioambiental para el mercado de combustibles, y además es inédita para el mercado local y la más importante en el sector de refino de los últimos 15 años.

La unidad requirió una inversión de alrededor de 1.500 millones de pesos, e implicó la utilización de 3,6 millones de horas trabajadas y se subrayó que la planta cumplirá con las políticas de cuidado ambiental más exigentes a nivel internacional.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario