jueves, 30 de agosto de 2012

La Presidenta inauguró obras en las ciudades de Puerto Madryn, Chubut; Gualeguaychú, Entre Ríos y Villa María, Córdoba

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner inauguró desde Entre Ríos, Concordia, mediante videoconferencias obras en las ciudades de Puerto Madryn, Chubut; Gualeguaychú, Entre Ríos y Villa María, Córdoba: la Escuela de Educación Técnica Nº 3 de Gualeguaychú, la Autovía Ruta Nacional Nº3 que une a las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, el Acceso Vial a la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba (UNMV) y obras del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba), también en Villa María, que beneficia a 1.600 familias de los barrios que cuentan a partir de ahora con agua potable, cloacas, iluminación, veredas, una bibloteca y un dispensario. También entregó 30 millones de pesos para productores citrícolas.


 


En la ciudad chubutense de Puerto Madryn la mandataria inauguró formalmente la Autovía Ruta Nacional Nº3 que une a las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.


Participaron de la ceremonia el gobernador de Chubut, Martín Bussi, los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y de Trelew, Máximo Pérez Catan y el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López.


El tramo inaugurado constituye la 1° etapa de los 60 kilómetros que tendrá en total la autovía N° 3. Los trabajos demandaron una inversión de 561.756.528 pesos. La arteria permite la vinculación entre dos de las ciudades más importantes de la Patagonia como son Trelew y Puerto Madryn.


La mandataria indicó que se inauguran los primeros 40 kilometros de la arteria, “nos faltan 20 kilómetros para culminar esta autovía”.


“Inauguramos en el sur de la patria, en Chubut 40 km de la autovía Puerto Madryn- Trelew que une polos industriales y turísticos, faltan 20 km para completar la arteria que soñó y comenzó Néstor” expresó la Presidenta y agregó que "somos un gobierno que inauguramos sueños que parecía que no iban a poder cumplirse en la Argentina".


Al respecto, el gobernador Bussi manifestó que “estamos estamos muy contentos con inaugurar estos 40 kilómetros iníciales de la Ruta Nacional N° 3” y aseguró que la obra vial “es de vital importancia porque une a las ciudades de Trelew que tiene un puerto de aguas profundas y de Puerto Madryn que cuenta con un aeropuerto internacional”.

Gualeguaychú

Por su parte, la Presidenta participó mediante videoconferencia del acto de inauguración de la Escuela de Educación Técnica Nº 3 – Centro de Formación Profesional.

En la ocasión estuvieron presentes el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, el ministro de Ecuación, Deportes y Prevención de las Adicciones de la Provincia, José Eduardo Laurtto, el senador Nacional, Pedro Guastavino y la directora del establecimiento educativo, Lucrecia Michelle de Tesure.


“Estamos reconstruyendo la educación técnica industrial que había sido cerrada y Néstor decidió abrirla en 2005, necesitamos los jóvenes para una Argentina Industrial, de valor agregado, de ciencia y tecnología y de trabajo”, expresó la mandataria durante la ceremonia.


En tanto el jefe comunal, Bahillo le comunicó a la Presidenta que “la flamante escuela- que demandó una inversión $ 16,5 millones- alberga a más de 450 alumnos que están estudiando y capacitándose en electrónica, herrería y carpintería, entre otros oficios”.


“Antes había sólo $ 6 millones de inversión para las escuelas técnicas, hoy contamos con $ 1.000 millones lo que marca un verdadero cambio de paradigma en el país” remarcó.


Por su parte, la directora del establecimiento manifestó que “la escuela es un orgullo para la provincia de Entre Ríos y la ciudad de Gualeguachú y es una muestra más del impulso que se está dando a la Educación Técnica en este país”.


“Desde la promulgación de la ley de educación técnica en el año 2005 tuvimos un norte y pudimos mejorar y equipar a las escuelas para que los chicos puedan capacitarse”, agregó.


Por último, la Presidenta dialogó con los alumnos Nicolás y Micalea, quienes le transmitieron un especial agradecimiento “por este nuevo espacio que tenemos para aprender y trabajar”.

Villa María

Por último la Jefa de Estado, inauguró el Acceso Vial a la Universidad Nacional de Villa María (UNMV) y obras del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba) en las localidades de Los Olmos y Las Playas


Estuvieron presentes en el acto el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, la vicerrectora del rectorado de la UNMV, María Cecilia Conci, el gerente de planeamiento investigación y control de Vialidad Nacional, Fernando Abrate, la diputada Nacional Nora Bedono, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill y la vecina Griselda Rojas.


La mandataria afirmó que “en Córdoba se efectuaron obras transecdentales , como la Ruta 9 que une a esa provincia con Santa Fe. En Villa María refaccionamos y acondicionamos casas del complejo Eva Perón y realizamos el acceso a la Universidad”.


“Nueve universidades se han creado en estos 9 años. Nunca se había habían logrado estos presupuestos, para nuestra educación pública y gratuita, con orgullo nos estamos a convirtiendo en un lugar de ciencia y tecnología que nunca debimos haber abandonado porque ahí está el progreso, el trabajo y el futuro”.


La Presidenta también expresó que “estamos ayudando a los productores con aportes no reintegrable de 30 millones para los que sufrieron la helada”, y añadió que “estamos peleando para abrir mercados, a nosotros se nos critica nuestra política de protección del trabajo y pero se callan la boca cuando nos cierran mercado como críticos, carne”.


En tanto, el mandatario local aseguró que "este el Promeba N° 12 que se ha hecho en la provincia de Córdoba.

La obra beneficia a 1.600 familias de los barrios que cuentan a partir de ahora con agua potable, cloacas, iluminación, veredas, una bibloteca y un dispensario”.


Por último la vecina Griselda Rojas afirmó que “es un honor en nombre de todas mis vecinos agradecerle la culminación de esta importante obra.”


El plan Promeba II implementado en Villa María benefició a más de 1600 vecinos de barrios Los Olmos y Las Playas.


Con una inversión de $22.259.461, esta segunda etapa comprende 817 conexiones domiciliarias de red cloacal, 741 cestos contenedores domiciliarios, parquización, arbolado y coberturas verdes (741 árboles), y 634 conexiones domiciliarías de red de agua corriente.

Se han construido, además 2.200 ml de cordón cuneta de hormigón, 5.312 m2 de badenes de hormigón. La obra se complementa con la ejecución de la optimización y refuncionamiento de la red eléctrica, y la remodelación y ampliación del equipamiento comunitario.

30 millones de pesos para productores citrícolas

Cristina Fernández de Kirchner entregó aportes por $30 millones a productores citrícolas en concepto de asistencia por la emergencia agropecuaria declarada en la provincia de Entre Ríos a raíz de las heladas producidas en junio.
Según se informó en el Ministerio de Agricultura, la emergencia alcanza a 1300 productores citrícolas de la provincia, de los departamentos de Federación y Concordia.

"Pensar en la Patria es pensar en la defensa de sus trabajadores, de sus productores, de sus empresas y en estos miles de jóvenes que volvieron incorporarse a la política", afirmó Cristina durante el acto.

La presidenta de la Nación enfatizó en la necesidad de capacitar a los jóvenes para seguir construyendo una Argentina de "valor agregado, ciencia y tecnología, y trabajo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario