jueves, 23 de agosto de 2012

Sanguinaria represión en Córdoba: responsabilizan a De la Sota

Graves incidentes se registraron en la ciudad de Córdoba entre la Policía y empleados estatales que marcharon contra el ajuste de De la Sota. La marcha estuvo precedida de un paro docente de alto acatamiento y de abandono de tarea del resto de los gremios estatales. Responsabilizan al gobernador por la represión.


Tras la represión protagonizada por la policía provincial en contra de los integrantes de distintos gremios que protestaban contra el ajuste, el dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza, Santiago Clavijo, opinó que "el hecho de que esto se desmadre le conviene al gobierno provincial para victimizarse”, y añadió que la masiva movilización “es una respuesta a la intransigencia y a la mentira” del mandatario.

Al referirse a los incidentes en los alrededores de los tribunales provinciales, donde presentaron un recurso de `inconstitucionalidad´ en contra del ajuste al sistema previsional, Clavijo dijo que “los gobernantes saben que estas cosas van a pasar cuando se toman este tipo de medidas que afectan a los asalariados”.

Responsabilizó de la situación de Córdoba al gobierno provincial porque “ellos instalaron la idea de que el problema de la Caja de Jubilaciones es porque Nación no envía dinero (para sostener el elevado déficit previsional provincial) cuando el problema real de la Caja es otro y a ello se suma una ley aprobada entre gallos y medianoche”, manifestó.

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, también criticó el accionar policial al sostener que “la orden de reprimir la dio un jefe del operativo, y yo creo que la idea es generar miedo”.

“Nosotros hemos apelado al diálogo y hemos acercado propuestas para que el ajuste no pase por los jubilados, pero no nos han escuchado”, dijo Monserrat y reafirmó la decisión de seguir luchando hasta la “derogación de la ley”.

El bloque de legisladores provinciales del Frente Cívico, sector que lidera el senador nacional Luis Juez, expresó su “enérgico repudio” por la “brutal represión” ejercida contra trabajadores y jubilados provinciales que reclamaban en contra del ajuste en las jubilaciones implementado por el gobernador De la Sota.

“Expresamos nuestro enérgico repudio y nuestra profunda preocupación por la brutal represión policial ejercida contra trabajadores y jubilados provinciales”, sostiene el `juecismo` mediante un comunicado que lleva la firma del titular del bloque parlamentario, Roberto Birri.

En el texto se señala que “ante el evidente descalabro de las finanzas provinciales, el gobernador ha decidido una vez más ajustar en los sectores más vulnerables, y ante las lógicas protestas que estas medidas generan, hoy ha dejado en claro que no solo no está dispuesto a dialogar, sino que va a responder con represión policial”.

En ese sentido añade que la represión policiales “es un camino que ya conocemos y que solo llevará aumentar el conflicto social en nuestra provincia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario