miércoles, 29 de agosto de 2012

Todo el barrio de Monte Castro salió a la calle a defender a sus maestros

"La sanción de Macri es tan absurda que no podemos quedarnos mirando para otro lado".



Cientos de docentes y padres salieron a la calle a defender a sus maestros de la escuela 3 del porteño barrio de Monte Castro, que fueron echados por Mauricio Macri por mostrar lo que estaba pasando con el cierre de grados en la ciudad de Buenos Aires a través de una dramatización.

"Estamos angustiados. Los directivos y maestros que fueron separados de sus alumnos son excelentes profesionales. Macri, ellos pertenecen a esta comunidad educativa", dijo conmovida, con lágrimas en los ojos y casi sin voz, una de las maestras.

La docente se mostró conmocionada por la medida y realizó un emotivo llamado: "Quiero que mis compañeros vuelvan a esta escuela, y sus alumnos también. Lo que hicimos fue actuar lo que estaba pasando con el cierre de grados en este distrito y en esta ciudad".

Para una mamá, "la sanción de Macri es tan absurda que no podemos quedarnos mirando para otro lado. Culpó a los maestros por una dramatización que quiso reflejar lo que estaba pasando con la escuela pública".

Para otra de las docentes, "lo que pasó en la escuela no tiene relación con la enorme sanción que les fijaron a nuestros compañeros. Si bien no habían cerrado grados en esta escuela, sí lo habían hecho en otras. Estábamos reflejando lo que estaba pasando con una dramatización".

La medida, coincidieron, "es grave porque establece una sanción antes de que se conforme el sumario administrativo".

Ninguno de los docentes y padres de la escuela es identificado con nombre y apellido, ya que fue una decisión de toda la comunidad, para evitar seguir recibiendo sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario