jueves, 30 de agosto de 2012

Votar a los 16: "Sobran razones para demostrar que la juventud madura más rápido que antes"

De esta manera el senador Aníbal Fernández defendió su proyecto de ley para bajar a 16 años la edad de votar. "La juventud madura más rápido que hace 80 años", subrayó el legislador.

"En todos los ámbitos uno viene dándose cuenta que hay sobradas razones para demostrar que la juventud madura más rápido que lo que lo hacía 80 años atrás", dijo el senador oficialista en declaraciones formuladas a radio La Red.

Para graficar su punto de vista, el senador y ex jefe de gabinete recordó que su padre fue mayor de edad a los 22 años, que él mismo lo fue a los 21 y que su hijo lo fue a los 18 años.

Dijo que la semana próxima podrían estar en condiciones de hacer la primera reunión de comisión para debatir el proyecto de ley en el Senado, y se preguntó porqué "si a los 18 años un jóven puede disponer de su patrimonio, a los 16 años no puede ejercer sus derechos".

Aníbal Fernández dejó claro que la ley propone que los jóvenes puedan "ejercer en forma voluntaria sus derechos", y que nadie piensa en "obligar", sino que sólo lo hagan los que están interesados en hacerlo.

"Acá nadie tiene la vaca atada, lo que se plantea es una discusión consistente", concluyó el senador oficialista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario