miércoles, 26 de septiembre de 2012

Policias en acción: balearon a vecinos en el barrio mitre

Un patrullero de la Federal, otro de la Metropolitana y un Polo gris con ocupantes de civil intervinieron en el operativo. 
Tres vecinos del Barrio Mitre fueron heridos de bala, uno de ellos en un pulmón, durante un operativo de la Federal, en el que también fue herido de un botellazo uno de los uniformados. 
Semejante resultado no tiene relación con una persecución, sino con un operativo común de pedido de documentos, en el que uno de los solicitados no lo tenía, intentaron detenerlo (luego lo hicieron), y el barrio salió en su defensa.
Se desató una pedrea contra el patrullero donde fue introducido Mauricio Leonel, de 21 años. 
Uno de los uniformados recibió un botellazo. 
A los pocos minutos, otro patrullero de la Metropolitana, y un Polo gris con ocupantes de civil ya no pudieron resistir el asedio y decidieron retirarse preventivamente. 
Antes, desde el Polo hicieron varios disparos. 
Tres dieron en el blanco. 
Uno, a un remisero, Mario Carbón, herido en un pulmón por un plomo que le entró por la espalda, y fue internado en el Hospital Pirovano. 
Los otros dos resultaron heridos en una pierna y en un brazo.
El Barrio Mitre conoce sobradamente los operativos federales: en febrero pasado, un GEOF mató de un tiro al adolescente Alan Stefano Tapia, de 19 años, militante barrial, durante un allanamiento en busca de su hermano.

por Horacio Cecchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario