martes, 14 de mayo de 2013

Grupo brasileño anuncia inversión por $45 millones para abrir una planta en el país. Generará más de 150 puestos de trabajo


El grupo brasileño Amazonas anunció su proyecto de radicación en la Argentina, para lo cual realizarán una inversión de $ 45 millones y generarán más de 150 puestos de trabajo. Amazonas es la primera industria brasileña en dedicarse exclusivamente a la producción de componentes para calzados de caucho y compuestos de TR y EVA, y también produce adhesivos termoplásticos, poliamidas a base de agua, con lo que trabajan, además del mercado de calzados, otros como packaging, muebles, construcción civil y automotriz.


Se estima que el proyecto, que se radicará en el partido bonaerense de Las Flores, permitirá la creación de 150 empleos. La firma espera alcanzar una exportación mensual de $ 2 millones y una facturación total de $ 30 millones mensuales.
Amazonas es la primera industria brasileña en dedicarse exclusivamente a la producción de componentes para calzados de caucho y compuestos de TR y EVA, y también produce adhesivos termoplásticos, poliamidas a base de agua, con lo que trabajan, además del mercado de calzados, otros como packaging, muebles, construcción civil y automotriz.
 
El plan de expansión en la Argentina abarca la construcción de una planta integral en el partido bonaerense de Las Flores, donde cuenta con un predio en el parque industrial local de 15.000 metros cuadrados.
 
La intención es que para fin de año ya esté en funcionamiento la primera etapa de la planta, y los directivos aseguraron que, con capacidad plena, alcanzarán una exportación mensual de $ 2 millones y una facturación total de $ 30 millones por mes.
 
La inversión de Amazonas –que tiene además la marca de productos masivos Tigre- incluye también una planta única para toda su línea de productos, una playa de carga y descarga, depósito y oficinas.
 
El gerente General de la firma, Joao Gomez, indicó que el mercado más grande que proveerán es el del packaging, seguido por el de muebles y el de calzados.
 
La producción requerirá, aproximadamente, de un 85% de insumos locales y sólo un 15% de importados.
 
Para la puesta en marcha de la planta, la mayor parte de la maquinaria a utilizar será de producción nacional. En el encuentro también se destacó el precio competitivo y la calidad de los bienes de capital fabricado en la Argentina.
 
Al respecto, Gomez señaló que “estamos al tanto del éxito de las empresas brasileñas que producen en Argentina y pensamos en radicarnos aquí por la importante demanda del mercado interno y para estar más cerca de nuestros clientes argentinos”.
 
Actualmente Amazonas tiene por clientes a empresas líderes como Coopershoes, Alpargatas, DAS, Vulcabrás, Marco Polo, Piero y Suavestar, entre otras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario