sábado, 18 de enero de 2014

"La crisis": no afloja la incesante marcha de vehículos hacia la costa atlántica. Hoy, más de 2.680 autos por hora

Unos 2.688 vehículos por hora circulaban esta mañana hacia las playas de la costa atlántica, en el marco del recambio de quincena que comenzó el jueves. Cientos de personas esperaban en la terminal de Retiro el ómnibus que los llevará a sus vacaciones, en medio de una ola de calor que azota al país.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV),dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, informó hoy que "por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulan 2.688 vehículos por hora hacia la Costa Atlántica".
 
El registro fue tomado entre las 7 y las 8 y se estima que durante la jornada habrá un intenso movimiento hacia los balnearios bonaerenses.
    
La ANSV recordó que desde que comenzó el operativo de Seguridad Vial, Verano 2014, disminuyó "un 20% la cantidad de víctimas fatales en siniestro viales en las rutas hacia la Costa Atlántica, en comparación con el mismo período del año pasado", según informó el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
    
En ese  sentido, el titular de la cartera nacional recordó que "el objetivo del Operativo Vial es salvar vidas en las rutas, previniendo y controlando el cumplimiento de la Ley de Tránsito", y reiteró la documentación obligatoria para conducir.
    
Es necesario llevar el DNI, la licencia de conducir, la cédula verde del auto o azul, si uno no es el titular, el comprobante del seguro del coche, la oblea de la verificación técnica vehicular al día, así como el matafuegos cargado y las balizas reglamentarias".

En la terminal de ómnibus de Retiro, las personas evitaban esperar sobre los andenes debido al calor agobiante; sin embargo adentro de la terminal, donde hay aire acondicionado, familias con niños, parejas y grupos de amigos esperaban pacientes el horario de su viaje.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario