viernes, 21 de marzo de 2014

Día 13: tras rechazar el aumento otorgado por el gobierno de Daniel Scioli, continúa el paro de los docentes bonaerenses

La mediación de ayer no logró destrabar el conflicto por el que las clases en las escuelas públicas de la Provincia aún no comenzaron. Scioli habla de intransigencia docente, mientras los gremios aseguran que el gobierno bonaerense es el que tiene la llave.

Los docentes bonaerenses cumplen hoy su día de paro decimotercero tras rechazar el aumento otorgado por el gobierno de Daniel Scioli.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, insistió ayer que el incremento del 30,9% impuesto por la gobernación bonaerense "alcanza al 20 por ciento de los docentes; para más del 70 por ciento de los docentes el aumento es del 21 por ciento en dos cuotas".

Baradel, acusó al gobierno sciolista de “cerrazón” y falta de “flexibilidad” para resolver el conflicto con los docentes, que hoy cumple 13 días de paro, y no descartó que el mandatario no se reúna personalmente con los gremios para evitar pagar “un costo político”.

Con las cartas sobre la mesa y la inflexibilidad de las posturas, el sindicalista replicó al gobernador bonaerense al decir que el único “trasfondo político” que hay detrás de la extendida protesta de los maestros es que “los docentes cobren un salario digno”.

Como en una charla de sordos, mientras Baradel dice esto, Scioli lamenta -tal como lo hizo ayer en conferencia de prensa- la “intransigencia” de los gremios docentes en las negociaciones paritarias. En definitiva, ambos hablan de una negociación que tomó un fuerte trasfondo político.

Sin embargo, Baradel rechazó esos conceptos y advirtió: “la única posibilidad es que el gobierno convoque y revea la postura porque, si no, el conflicto va a continuar”.

En diálogo con radio FM 90.9, el titular de Suteba repudió las agresiones que ayer sufrieron funcionarios provinciales al término de la fracasada negociación en la Defensoría del Pueblo, aunque aclaró que en ningún momento pidió “disculpas porque -aclaró- no somos responsables de los hechos”.

Al condenar los incidentes, Baradel sostuvo que la falta de respuestas a los reclamos salariales “no justifica un solo dedo levantado para ejercer violencia”.

Consultado sobre si creía que Scioli no participa personalmente de las negociaciones con los gremios docentes para evitar pagar un “costo político” en el caso de que se extienda el conflicto con los maestros, el líder sindical respondió: “Es una de las posibilidades, por supuesto; es una de las lecturas que se pueden hacer”.

Aunque admitió que “sería mejor discutir mano a mano” con Scioli las demandas salariales, Baradel consideró que el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, “es de su extrema confianza y creo que en ese punto está representado el gobernador”.

Baradel denunció que, de parte de las autoridades bonaerenses, “hay una cerrazón respecto al tema de modificar la propuesta salarial”, que insistió en tildar de “insuficiente”.

“Nos preocupa que no haya flexibilidad en encontrar mecanismos de solución de este conflicto”, añadió.


Fuentes: ElDía/Cronista

2 comentarios:

  1. muy linda la foto de Baradel con Massa, seguro que el apunta a que massita le solucione todo en el 2016, claro cuando le saque la retenciones a todo y abarate los impuestos le va a sobrar dinero pa aumentar a los docentes, bien a los maestros ! claro si son maestros es que saben todo, que son inteligentes no?

    ResponderEliminar
  2. La foto de Baradel con Massa es de cuando Massa formaba parte del Frente para la Victoria. Una operación berreta del sciolismo.

    ResponderEliminar