miércoles, 19 de marzo de 2014

Edgardo Depetri reclamó que Daniel Scioli debe convocar al diálogo con los docentes y no descontar los días de paro

El Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri reclamó al gobernador Daniel Scioli que llame al diálogo a través de su twitter ‏@EdgardoDepetri.

El diputado planteó que “No es con amenazas, ni sanciones, tanto del gobierno como del sindicato, como vamos a salir de este conflicto” refiriéndose a las posibles sanciones sindicales y el descuento de sueldo a los docentes. Para no llegar a esto último reclamó que “el gobernador Scioli, debe seguir convocando al diálogo, los docentes suspender la huelga y comenzar las clases”, afirmó.

También pidió bajar la crispación porque “el conflicto docente de mi provincia de Buenos Aires entra en un callejón sin salida, si se mantienen discursos inflamantes y corporativos”

Conocedor como pocos de conflictos gremiales (es un referente nacional de ATE-CTA), “todos los dirigentes sindicales que hemos conducido conflictos colectivos, sabemos que el paro por tiempo indeterminado es la peor medida”. Sobre este punto enfatizó que “es muy triste comprobar, como están cerradas, las escuelas públicas, y con clase las privadas, el paro afecta más a los propios trabajadores”.

En un mensaje a la dirigencia sindical dijo: “los docentes no son una isla, son parte de la clase trabajadora, y la discusión no puede ser solo el porcentaje de salario nominal (…) nadie pide que bajen sus banderas, ni el reclamo salarial, es hora, que estas reivindicaciones, se canalicen sin enfrentarnos a la sociedad. Finalmente, propuso a la dirigencia sindical y al gobierno provincial “aceptar la propuesta, seguir discutiendo la integralidad del petitorio, no descontar los días de paro, e involucrarnos todos en el debate”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario