martes, 25 de marzo de 2014

Putin llamó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin llamó hoy a la Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, para expresarle la importancia de la posición argentina, al incluir en el debate sobre la cuestión de Crimea el doble estándard de varios países con relación a los principios de la ONU.

El Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, se comunicó en el día de la fecha, a las 10.00 de la mañana hora argentina, con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La llamada fue solicitada por la Embajada rusa en Buenos Aires el viernes pasado, informó la Cancillería a través de un comunicado de prensa.

El informe expresa que el Presidente ruso habló con la primera mandataria sobre la cuestión de Ucrania y reconoció la postura de la Argentina sobre la cuestión de Crimea. Putin subrayó la importancia de la posición argentina al incluir en el debate sobre dicha cuestión el doble estándard de varios países con relación a los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

La Presidenta argentina ratificó quela Argentina seguirá propiciando la resolución pacífica de los conflictos así como la ineficacia de la aplicación de sanciones que solo impiden el diálogo constructivo.

Ambos mandatarios reiteraron lo conversado durante la última reunión que mantuvieron durante la Cumbre del G20 en San Petersburgo, en especial en materia energética, técnico militar, relaciones comerciales, compromiso con el desarrollo estratégico y actividades conjuntas en la Antártida, concluye el comunicado de la Cancillería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario