viernes, 11 de diciembre de 2015

Macri: “El 11 de diciembre se levanta el cepo". Primera promesa incumplida. Subió el dólar blue

Macri prometió en la campaña acabar con el denominado cepo cambiario y aseguró que lo haría al día siguiente de asumir. Pero... el levantamiento del "cepo" no tiene fecha.

“El 11 de diciembre se levanta el cepo. Acá no hay alternativas: hay que plantear las reglas de juego claras. Hoy, producto del cepo, Argentina se paró. Ya son cuatro años”, expresó convencido Macri el 24 de noviembre pasado, luego de haber sido electo presidente.

Transcurridas las primeras horas del Gobierno de Mauricio Macri, todo parece indicar que no habrá paquete de medidas económicas ni anuncios importantes en este rubro en los próximos días y que la nueva conducción se tomará su tiempo para decidir el rumbo a seguir.

A la total ausencia de definiciones económicas, tanto de medidas como de diagnóstico de la economía, durante su discurso de inaguración se sumaron los breves comentarios que hizo el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, descartando cualquier paquete de medidas en los próximos días.

El virtual ministro de Economía (ese cargo ya no existe pero el rol de Prat-Gay será lo más parecido a eso) dijo sobre el prometido levantamiento de las restricciones cambiarias, que se hará “cuando estén dadas las condiciones”.

En este contexto, avanzó el dólar blue, al cotizar a $14,79 para la venta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario