miércoles, 16 de marzo de 2016

165 Diputados votaron a favor de entregar la Patria a los buitres. 86 en contra. Ahora pasa al Senado

Pasadas las 8.30 de este miércoles, Diputados dio media sanción a la ley reclamada por el juez Griesa para ratificar el acuerdo del Gobierno macrista con los fondos buitre, que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y la autorización para emitir deuda por 12 mil millones de dólares.



Gracias al quórum que le facilitaron el bloque Justicialista y los interbloques Frente Amplio Progresista y Juntos por Argentina, Cambiemos logró el quórum y sesionó durante más de 20 horas en Diputados, logrando votar por mayoría la denominada Ley de Normalización de la Deuda Pública.

Sobre 252 legisladores presentes en la sesión (cinco ausentes) y en votación nominal, 165 diputados votaron a favor del proyecto enviado por el Ejecutivo, mientras que 86 votaron en contra, sin abstenciones.

Como se sabe, el proyecto enviado el Ejecutivo que ahora tiene media sanción y pasará al Senado, implica la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y la autorización para que el Gobierno Nacional emita deuda por 12 mil millones de dólares, que servirán para pagar a los fondos buitre.

Además de rechazar el proyecto señalando que "les estamos pidiendo que vayan y negocien mejor, nada más que eso", como dijo el diputado Máximo Kirchner, el bloque del Frente para la Victoria solicitó al inicio de la sesión que ésta se suspenda hasta tanto se realice una consulta popular sobre el acuerdo, lo que fue desestimado por la mayoría de diputados presentes.

También se opusieron al proyecto realizado a medida de Thomas Griesa y los fondos buitre los diputados del Frente de Izquierda (FIT). El legislador Néstor Pitrola afirmó que se trata de un acuerdo que busca "salvar al capital financiero"; además sostuvo que esta sesión “pasará a la historia como el Congreso de la entrega nacional".

Como votó cada uno:



Fuente: DiarioRegistrado

5 comentarios:

  1. Gracias al quórum que le facilitaron el bloque Justicialista y los interbloques Frente Amplio Progresista y Juntos por Argentina

    ResponderEliminar
  2. Quisiera la lista de quienes nos regalaron esta vez

    ResponderEliminar
  3. se podra conocer la lista de todos los diputados que votaron a fovor, para no olvidarse, digo, Lupin

    ResponderEliminar