domingo, 3 de abril de 2016

Escándalo presidencial: Macri está en los "Panamá Papers" filtrados que revelan quienes operaron en paraísos fiscales ¿Macrigate?

Los datos filtrados revelan que el presidente argentino operó en paraísos fiscales.

El actual presidente argentino, Mauricio Macri, figura entre los 570 nombres argentinos de los papeles de Panamá, una gran filtración de datos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, especializado en la creación de sociedades offshore.

El actual presidente argentino, su padre Francisco y su hermano Mariano administraron la sociedad Fleg Trading Ltd., constituida en las islas Bahamas en 1998 y disuelta en enero de 2009. En sus declaraciones juradas de 2007 y 2008 no consta ninguna vinculación con Fleg Trading. Sí declaró, en cambio, una cuenta bancaria de Merrill Lynch en Estados Unidos con 9,1 millones de dólares en 2007 y 5,9 millones en la misma cuenta en 2008. También declaró 500.000 dólares en activos en el extranjero en 2008, pero no especificó su origen ni ubicación.

Fleg Trading Ltd. se trató de una derivación del holding que los Macri habían montado en Argentina y en Brasil. Funcionó hasta 2009, año en que Macri ejercía como jefe de Gobierno porteño.

La investigación Panamá Papers, impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en ingles) y por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, brinda detalles sobre los negocios de 128 políticos y funcionarios del mundo.

Se trata de una filtración de más de 11 millones de documentos exclusivos sobre sociedades registradas en paraísos fiscales.

Estas sociedades son creadas para esconder lo que se denomina como plata negra, es decir, sacar de los ojos de la ley dinero devenido de delitos como puede ser lavado de activos y la evasión impositiva.

Ahora, será la Justicia la que deba investigar por qué razón el Presidente creó una sociedad en un lugar que se utiliza para estos fines.




Fuentes: La Nación/ElPaís/ElDestapeWeb/TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario