jueves, 26 de mayo de 2016

"Bajo ninguna circunstancia un compañero de La Cámpora haría algo como lo que denunció Margarita Barrientos"

"No hace falta ninguna desmentida: imaginen que realmente nuestra organización hubiera atacado un camión que reparte alimentos. La Policía y la Gendarmería hubiera reprimido a cualquiera que intentara semejante aberración".

La titular del comedor Los Piletones y referente macrista, Margarita Barrientos, denunció en FM Soldados (frecuencia del ejército argentino) que la agrupación política La Cámpora "apedrearon un camión, rompieron paquetes de fideos y le pegaron a una mujer". Los definió como unos "vándalos".

Pero lo cierto es que la agrupación La Cámpora desmintió de raíz esta información. En un comunicado aseguraron: "Nos entristece que el macrismo utilice a Margarita Barrientos para una operación de tan bajo nivel, contribuyendo a un clima de violencia que divide a los argentinos, exactamente lo contrario de lo que se habían propuesto hacer".

Y agregaron que "no hace falta ninguna desmentida: imaginen que realmente nuestra organización hubiera atacado un camión que reparte alimentos. La Policía y la Gendarmería hubiera reprimido a cualquiera que intentara semejante aberración".

El comunicado completo es el siguiente:

"Como cada 25 de mayo, estuvimos compartiendo locros y festejos populares en todo el país, sin vallas ni policía que nos custodie. Festejando con tranquilidad el Día de la Patria.

Por eso nos entristece que el macrismo utilice a Margarita Barrientos para una operación de tan bajo nivel, contribuyendo a un clima de violencia que divide a los argentinos, exactamente lo contrario de lo que se habían propuesto hacer.

No hace falta ninguna desmentida: imaginen que realmente nuestra organización hubiera atacado un camión que reparte alimentos. La Policía y la Gendarmería hubiera reprimido a cualquiera que intentara semejante aberración.

En un video que circuló ayer y hoy se ve a un grupo de personas insultando al presidente Macri, frente al camión identificado con el comedor social de Barrientos. En dicho video, por supuesto, no se ve ninguna identificación de nadie de La Cámpora.

Sencillamente porque nadie de nuestra organización estaba en ese lugar haciendo nada parecido a lo que denuncia Barrientos. Se trata de una más de las cientas y miles de notas que tienen como objetivo principal estigmatizar a una organización y en especial a sus militantes que cometen el pecado de querer estar junto a la gente en un momento difícil.

Si con la denuncia de hechos a todas luces falsas pretenden ocultar la situación en los barrios, en el país profundo, en la Capital Federal, donde todos los días cierran locales comerciales porque el consumo se desploma, van por el rumbo equivocado.

Apoyamos el trabajo que realiza Margarita Barrientos, incluso antes de conocer a Mauricio Macri. Compartimos ese esfuerzo solidario de todos los días, porque a lo largo y a lo ancho del país cientos de compañeros realizan tareas similares hace años. Sabemos de la mano solidaria en los barrios y más en momentos como el que estamos viviendo a raíz de las política económica del gobierno de Macri.

Nosotros decidimos estar el 25 de mayo en los barrios de todo el país dando una mano solidaria con los que la están pasando mal. Lo hacemos siempre y lo vamos a seguir haciendo. Le guste a Macri o no le guste.

La realidad se puede hacer tapa o no, a la larga es indistinto. Lo que no se puede es taparla para siempre".

Por su parte el dirigente social y referente de Ciudad Oculta, Alejandro "Pitu" Salvatierra, aseguró en una entrevista con "El Mediodía De Del Plata" que "bajo ninguna circunstancia se nos ocurriría hacer una cosa como esa. Es una organización pacifica".

El dirigente social confirmó que "estuvimos festejando 25 de mayo en los barrios" con "merenderos, y jornadas solidarias". Y ante la pregunta del panel radial sobre si podrían haber sido integrantes de La Cámpora que él no conociera los que perpetraron el supuesto ataque ratificó: "No, yo pongo las manos en el fuego por mis compañeros".

"Bajo ninguna circunstancia un compañero de La Cámpora haría algo así. Tenemos muy en claro quienes somos y cual es nuestro rol en la sociedad. Cuales son nuestras obligaciones y nuestras responsabilidades" aseguró.

Además dijo que "en el video (que anda circulando) no se ve ninguna identificación" y dijo que "lamentamos muchos que el PRO está usando a Margarita Barrientos para hacer tremenda operación".

"Somos una organización que nos preocupamos por lo que menos tienen" afirmó y dijo respetar el trabajo solidario de la titular de Los Piletones pero que ella no cree que existan "los derechos adquiridos" porque "no pudimos contar con Margarita Barrientos en ninguno de estos reclamos, ni para abrir una calle, ni para hacer una cloaca".


No hay comentarios:

Publicar un comentario