lunes, 9 de mayo de 2016

Brasil: suspenden por denuncias de corrupción al principal impulsor del impeachment y anulan el juicio político contra Dilma Rousseff

El presidente interino de los Diputados de Brasil decidió suspender el juicio político contra la presidente Dilma Rousseff al considerar que el debate en la cámara baja se centró en la presunta implicación de Rousseff en el escándalo de corrupción en Petrobras, cuestión que no está comprendida en la denuncia del 'impeachment'.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, no deberá enfrentar el proceso de impeachment luego de que el presidente interino de Diputados, Waldir Maranhão, anulara ese proceso.

Eduardo Cunha, el principal impulsor del impeachment, fue suspendido por denuncias de corrupción, por lo que Maranhão asumió la presidencia interina de la Cámara de Diputados y anuló el proceso por considerar que la votación del impeachment en el Congreso estaba fuera de los límites de la denuncia que revisaban. Cunha impulsó el juicio político a Rousseff que la cámara autorizó en abril. Este iba a suspender a la presidenta por hasta 180 días por presunta violación de una ley de responsabilidad fiscal.

Dilma se mostró agradecida por el apoyo y llamó a "resistir por la democracia" pero sin violencia.

Con esta anulación queda sin efecto la suspensión por 180 días que iba a votarse en el Senado este miércoles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario