domingo, 8 de mayo de 2016

En solo 4 meses de gestión Macri, Argentina volvió a parecerse a la del 2001: niños de barrios pobres pasan el fin de semana casi sin comer

En Córdoba, la pobreza no da tregua: el menú de los sábados y domingo es "mate y pan", aseguran.

En el comedor de varias escuelas municipales, los chicos repiten su comida hasta tres veces porque, en el fin de semana, sólo ingieren "mate cocido y pan", según denuncian docentes y auxiliares.

En la escuela la Emilio Baquero Lazcano, de barrio Villa Urquiza, la situación fue tal que la institución decidió adelantar el horario del desayuno, que antes se servía durante el primer recreo, "porque algunos chiquitos se descompensaban".

"Tenemos varios casos de niños que los lunes vienen a la escuela sí o sí para comer, porque es la primera comida importante que tienen desde el viernes anterior", explicó Ana Tarra Ramos, docente de ese establecimiento.

La maestra, que, como todas sus colegas de las escuelas municipales, acompaña a sus alumnos en el desayuno y el almuerzo, dijo que los días lunes tienen que preparar "más leche porque muchos niños llegan hambrientos y toman hasta tres tazas".

En el barrio San Jorge Segunda Sección, una de las maestras da cuenta de la misma situación: "Aunque les damos de comer a todos, de lunes a viernes, casi sin restricciones, es impresionante cómo se nota la necesidad alimentaria después de cada fin de semana".

Beatriz Biolatto, secretaria gremial de Educación del Sindicato de Empleados Municipales, también dijo estar al tanto del tema: "En nuestros colegios los chicos reciben una buena alimentación, pero el problema es cuando no van a la escuela. La necesidad está en las familias empobrecidas, que son numerosas, y en las que los padres o no tienen trabajo o están ausentes. En esos casos los chicos ya no están comiendo en sus casas".

Fuentes: ElDestapeWeb/LaVozdelInterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario