jueves, 12 de mayo de 2016

La justicia federal sobreseyó a Milagro Sala

El Tribunal Oral Federal dictó hoy el sobreseimiento de Milagro Sala, Graciela López y Ramón Gustavo Salvatierra sobre el delito de amenazas en la causa que el actual gobernador Gerardo Morales impulsa en su contra desde 2009 por una protesta (arrojaron huevos contra Morales) que tuvo lugar en el Consejo de Ciencias Económicas.

Este jueves, la Justicia Federal de Jujuy sobreseyó a Milagro Sala en la causa por amenazas contra el actual gobernador Gerardo Morales, que se inició en 2009 tras una protesta en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de esa provincia.

“La resolución del Tribunal Oral Federal viene a poner en su justa medida y a su debido tiempo fin al proceso de persecución judicial federal iniciado por el entonces senador Morales, cuyos principales argumentos estaban basados en flagrantes mentiras”, expresó el abogado de Sala, Luis Paz.

En ese marco indicó: “Esperamos que este fallo que viene a poner fin a una persecución penal injusta, restableciendo la vigencia del sistema constitucional argentino, sea imitado en el resto de las causas vigentes dado que en los últimos meses se ha violado en la provincia sistemáticamente el estado de derecho”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario