sábado, 21 de mayo de 2016

Mientras Macri deja la salud y la prevención sin recursos, ya son 12 los muertos por Gripe A en todo el país

Los casos se registraron en Jujuy, Salta, Santa Fe y Gran Buenos Aires.

En Jujuy, se confirmó la muerte de dos personas por Gripe A en el mes de marzo y abril.

Se trata de dos hombres mayores de edad, uno de San Pedro de Jujuy y otro de la capital jujeña.

En Santa Fe se registraron cinco casos. El último caso se dio este sábado con un hombre que formaba parte del grupo de riesgo. Según indicaó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud de Santa Fe, Julio Befani, el paciente ingresó al nosocomio con "un cuadro de dificultades en las vías respiratorias" que luego se agudizó. Y las pruebas de laboratorio confirmaron que el deceso se produjo por influenza H1N1.

La semana pasada murió un joven docente, y días antes una persona en la ciudad de Santa Fe. Desde la cartera sanitaria remarcaron que los casos graves confirmados pertenecen al tipo "A H1N1".

También, un hombre de 64 años murió en Quilmes. Asimismo, se inmformó que en esa localidad de la Provincia de Buenos Aires "hubo otros dos casos graves que fueron internados".

Los cuatro casos restantes ocurrieron en Salta. Desde el gobierno de esa Provincia, explicaron que "cuando circula el virus de la gripe es esperable que haya defunciones porque es una enfermedad que puede tener complicaciones graves en aquellos pacientes que tienen alguna enfermedad de base".

También adelantaron que "hay otras defunciones que están en revisión, un grupo de especialistas está analizando las historias clínicas para determinar si son muertes por gripe o si había patologías previas".

En Catamarca la situación también es alarmante. El ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos confirmó a la prensa de aquella provincia que ya son 22 los casos comprobados de gripe A, uno de los cuales se encuentra internado. Además hay otros numerosos enfermos a los que se les ha practicado los análisis de rigor para constatar si se trata de este virus o de gripe tradicional.

En Córdoba el estado de situación es similar a las otras provincias antes mencionadas, las autoridades sanitarias provinciales confirmaron que hay 12 pacientes con diagnóstico confirmado de la enfermedad, de los cuales tres se encuentran internados.

En Entre Ríos ya se registró el primer caso de Gripe A. Se trata de un hombre de 39 años que quedó internado en terapia intensiva del Hospital Centenario de Gualeguaychú. Hay versiones que indican que habrían otros dos casos que se encuentran en estudio.

Fuentes: MinutoUno/LaVozdelInterior/DiarioLaProvinciasj/ElDíadeGualeguaychú

No hay comentarios:

Publicar un comentario