martes, 31 de mayo de 2016

Panamá Papers: crece el escándalo y la investigación sobre Macri ya abarca DOCE! firmas offshore

El fiscal Delgado pidió indagar si el presidente, que actualmente se encuentra imputado por lavado de dinero, figura en unas diez sociedades más.

La causa contra Mauricio Macri que se inició por las revelaciones de los Panamá Papers crece.

Ya no sólo investiga si Macri debió haber declarado su relación con las firmas offshore Kagemusha (Panamá) y Fleg Trading Ltd. (Bahamas). El caso alcanza hoy a una decena de sociedades más.

El fiscal del caso, Federico Delgado, se presentó en el expediente y le pidió al juez Casanello medidas de prueba para investigar más compañías incorporadas a la causa por el denunciante, el diputado Norman Darío Martínez, que presentó una "genealogía" de las empresas vinculadas a Macri y apuntó contra aquellas que habría integrado el Presidente, desde Socma Americana en adelante.

El pedido de Martínez incluye revisar firmas que estuvieron activas en la década del 80. El motivo es que la offshore Fleg Trading, que es objeto de esta causa, sería uno de los eslabones de ese conglomerado. Entre las sociedades mencionadas por el denunciante en sus escritos están Sideco Americana SA, Macri Investment Group LLP, Foxchase Trading SA, Gresoni SA y Owners Do Brasil Participacoes Ltda.

Fuente: LaNación

No hay comentarios:

Publicar un comentario