viernes, 20 de mayo de 2016

"Si hoy hubiera elecciones, Cristina le ganaría a Macri"

El diputado nacional, Juan Cabandié, atribuyó las operaciones mediáticas y judiciales contra la ex presidenta "al miedo que le tienen" y manifestó que por ella pone "las manos en el fuego".

Macri

"De nuestra parte no tiene nada que temer, nosotros siempre creemos en la institucionalidad, no así otros partidos que a lo largo de la historia argentina fueron a golpear las puertas de algunos Regimientos", respondió el diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, al ser consultado sobre si Macri puede ver perjudicada la gobernabilidad de parte de la oposición.

Al respecto, expresó que "creemos en el voto popular, creemos que nosotros vamos a volver mediante ese voto popular".

En diálogo con Ceferino Reato para InfobaeTV, Cabandié señaló que "en estos pocos meses se han hecho cosas en detrimento de distintos sectores de la sociedad como los clubes de barrio que no pueden pagar sus tarifas -eso afecta no solo al club sino también a familias-; los teatros y las universidades".

"A Macri no lo votó el 48,6% y yo creo que hoy hay un porcentaje mayor porque distintos electores que lo votaron hoy están revisando su voto", aseveró. 

Cristina

Ante la pregunta sobre si Cristina Fernández de Kirchner podría ganar una eventual disputa electoral contra Macri, Cabandié respondió que "hoy, el año pasado, el anterior; eso no lo dudo".

Por otra parte, atribuyó las operaciones judiciales y mediáticas contra la ex presidenta "al miedo que le tienen".

En cuanto a esas operaciones, fue claro: "Por Cristina, por supuesto que pongo las manos en el fuego".

Corrupción

"La corrupción es un mal inherente a todas las sociedades, no solo la argentina y hay que combatirla con mucho ahínco", expuso el diputado nacional.

"Corrupción hay en empresas privadas, corrupción hay en clubes de fútbol, corrupción hay hasta en el Vaticano -de hecho hay un Papa que lucha mucho para combatirla-; el eje es combatirla y hay un solo camino para ello que es la corrupcion cero. También la hay incluso en este gobierno", agregó.

"Ahí está el punto que uno dice, con que vara o cual es la intención que hay detrás al poner en cadena nacional, determinados temas puntuales, porque a mi me gustaría conocer que fue de de la valija de Gabriela Michetti en un vuelo desde Ecuador, que la encontraron llena de joyas, y sobre el presidente Macri, las cuentas off shore que sí tenían movimientos con Brasil. Siempre dijimos que hay que investigar, pero hay que investigar todo y a todos", continuó.

Y en ese sentido, aseguró que "siempre dijimos que estamos dispuestos a que la Justicia investigue, pero que investigue todo".

Ley antidespidos

Además, Cabandié defendió la ley antidespidos aprobada en la madrugada en Diputados: "No solamente es un triunfo de la oposición porque logramos que una ley tan importante pueda aprobarse, sino que es un triunfo de los trabajadores, de los gremios, esos que marcharon a Paseo Colón hace pocos días, de los que no están incluso afiliados a ningún gremio, pero si tienen miedo a perder el empleo, porque es algo que sucede; no solamente hay 150 mil despidos sino que también están aquellos que tienen miedo por su despido dado que el mercado interno se redujo"

Y al respecto, criticó el veto que el presidente Macri ya anticipó: "Si la veta, me parece una irresponsabilidad porque la ley tiene un objetivo muy claro, que es cuidar el trabajo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario