jueves, 5 de mayo de 2016

Trabajadores de distintos hospitales públicos porteños realizan un plan de lucha en rechazo al magro 14% de aumento salarial otorgado por el gobierno macrista de Rodriguez Larreta

Trabajadores de distintos hospitales públicos porteños realizan un plan de lucha con retención de tareas y cortes de calle en rechazo a la paritaria, que fija un aumento del 14%. La protesta incluye la instalación de una carpa en el hall de entrada del Durand.

En el Hospital Durand, ubicado a metros de Parque Centenario, los médicos, enfermeros y personal administrativo están en “asamblea abierta” desde hace casi un mes.

La protesta se intensificó con la instalación de una carpa en el hall de entrada y un corte en Acoyte y Rivadavia. Las cirugías fueron suspendidas –salvo las de emergencia- y los trabajadores cumplían con un esquema mínimo de atención.

Los trabajadores plantean que “el principal reclamo es por la absurda paritaria que no alcanza ni siquiera a cubrir la tremenda inflación que hay”.

Al respecto, Christian Marcel Guiñez, Secretario del Servicio de Endocrinología del Hospital Durand, señaló que "la lucha es una sola, claramente. Los carteles de los distintos servicios y salas adhiriendo a la medida son exponentes de la unidad en los reclamos ante las autoridades gubernamentales y las direcciones gremiales".

En este sentido, contó que "convocamos a un paro de 48 horas para hoy jueves 5 y viernes 6 de mayo, con movilización el 6 a las 9.00 horas en Acoyte y Rivadavia".

"Se ratifica la actividad del día 6, a las 11 horas, Olla Popular y Festival, con artistas populares y lentejada. Convocatoria a todos los sectores dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para implementar un Plenario en un plazo dentro de los 10 días posteriores a la fecha", agregó.

Y concluyó, afirmando que "la lucha y la organización van creciendo, la base se contagia, se multiplica, se fortalece, poco a poco, irán surgiendo los delegados en cada espacio y en una lucha mayor que es la unidad de los treinta y tres hospitales de esta ciudad. Esperando que esta convocatoria llegue a uno y cada una de las dependencias del Gobierno de la Ciudad.

Fuentes: DiarioZ/NuevaCiudad/MAS/LaIzquierdaDiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario