miércoles, 14 de febrero de 2018

El Gobierno de Mauricio Macri cerró el micro público ArBus (conectaba los aeropuertos de Ezeiza con Aeroparque) y favoreció a Tienda León, aportante a la campaña de Cambiemos, que ahora será la única compañía que ofrecerá ese servicio, a un precio superior

El Ministerio de Transporte decidió ejecutar finalmente desactivar el servicio de ómnibus ArBus que conectaba los aeropuertos de Ezeiza con Aeroparque. La principal beneficiada con la decisión resultó ser la empresa Tienda León, una de las aportantes durante la campaña presidencial de Mauricio Macri.

Dietrich cerró el servicio estatal y dejó todo el mercado para Tienda León, que será la única compañía que brinde el servicio terrestre en ese recorrido, aunque a un precio superior al que ofrecía ArBus.

El micro público se había lanzado en agosto de 2014 para garantizar el vínculo entre ambas terminales con una mucho más ventajosa que las de los taxis y servicios privados que se ofrecen al salir de alguno de estos aeropuertos.

Quince micros realizaban ese camino, acondicionados para transportar a 35 personas sentadas.

El cierre es la última decisión del Gobierno contra la emrpesa.

En 2016, el Ministerio de Transporte eliminó la gratuidad del transporte para los empleados y decidió cancelar el convenio que Aerolíneas Argentinas para que sus clientes viajaran gratis.

Los micros de ArBus funcionaban los 365 días del año entre las 6:00 y las 0:00, con una espera máxima de 30 minutos y tarifas accesibles que permitían viajar desde Aeroparque a Ezeiza y viceversa, que se abonaban con la tarjeta SUBE.

En el último tiempo se limitaron los destinos sólo a unir Aeroparque con Ezeiza, hasta que se confirmó su cierre definitivo.

Fuente: Página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario