lunes, 12 de febrero de 2018

Escándalo: hombre clave de María Eugenia Vidal, gasta casi 25 millones de pesos en sueldos de 23 asesores privilegiados. Mientras, la gobernadora ajusta y/o despide trabajadores

Se trata de Juan Curutchet, titular del Banco Provincia, quien, en medio del fuerte ajuste de la gobernadora María Eugenia Vidal a los trabajadores de esa entidad, realiza gastos exorbitantes.

El ex vicepresidente del Banco Ciudad que fue elegido por Vidal para presidir el Banco Provincia en diciembre de 2015 gasta casi 25 millones de pesos en sueldos de asesores privilegiados.

Curutchet realiza ese gasto en sólo 23 asesores, según documentación del banco donde se certifica los abultados sueldos.

La lista de asesores del Provincia la encabeza Federico Carlos Scarabino, con un sueldo anal en mano de $3.367.000, según las cifras de 2018, sin contar plus, extras ni bonos. Es uno de los hombres que opera en las sombras para Macri en el armado de listas del conurbano. Fue ex presidente del Senado bonaerense y ex intendente de Quilmes.

El segundo del podio es Jorge Gustavo Allen, con un jugoso salario de $3.055.000 por año. Todo, dinero del Provincia. Allen fue director del BBVA Banco Francés y además fue capitán de la selección argentina de rugby Los Pumas en la década del 80'.

El podio lo completa Enrique Rómulo Morad, con un sueldo de $1.846.000 en un año. Morad figura como "jefe de gabinete de asesores". El cuarto lugar en los gastos en asesores de Curutchet está Gabriel Alberto Hazi, con un sueldo anual de $1.820.000.

En total, entre los 23 asesores, Curutchet completa 25 millones de pesos anuales. Este plantel del presidente del BAPRO no terminaría ahí. Desde el sindicato de La Bancaria denuncian que sería el comienzo de una olla que podría explotar y la lista se completaría con 200 asesores en total.

"Ninguno de ellos dio examen ni recorrió carrera interna alguna ni pasó por examen psicofísico. Sólo son amigos de la política o de negocios del sector privado", afirma un comunicado de la comisión interna de trabajadores del Banco Provincia sobre el caso de "los asesores de Curutchet".

Fuente: ElDestape

No hay comentarios:

Publicar un comentario