miércoles, 4 de abril de 2018

Empleada discapacitada del Gobierno de la CABA, denuncia discriminación y precarización laboral "por mi negativa rotunda a realizar trabajos partidarios para la alianza PRO-CAMBIEMOS"

Natalia Gulino, trabajadora de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), acercó a este medio una carta, en la que denuncia la situación de precariedad laboral que está atravesando en el área que depende del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Natalia Verónica Gulino, denuncia que trabaja "hace casi 10 años" en el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "con un salario inferior al mínimo vital y móvil". Es discapacitada y demanda el blanqueo definitivo.

También asegura que “me persiguen y hostigan todo el tiempo por no hacer trabajos partidarios para la alianza PRO-CAMBIEMOS”.

En este marco, denunció a Mauricio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La carta completa, a continuación:

"Mi nombre es Natalia Verónica Gulino. Tengo 35 años y vivo en Buenos Aires.

Me dirijo por este medio para solicitarte que puedas tomarte unos minutos para interiorizarte sobre mi delicada situación sociolaboral por la que me encuentro atravesando, la que estoy intentando visibilizar en los medios masivos y alternativos de comunicación, así como también en las redes sociales.

Soy una persona discapacitada y estoy realmente desesperada y muy angustiada, por lo que necesito de tu ayuda. Tengo mucha pero mucha impotencia ya que las leyes que amparan a quienes como yo, tenemos alguna discapacidad no se cumplen.

Por ejemplo, la Ley 26.378, Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, tiene jerarquía constitucional y es una herramienta fundamental, ya que nos protege y este gobierno no tiene intensión alguna de cumplirla, por lo que estoy denunciándolos a Macri y a Larreta por “Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público.”

Hace casi 10 años que me tienen trabajando en forma totalmente precaria y cobrando menos del salario mínimo, vital y móvil, en la Comisión de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (COPIDIS) y pese a mis reclamos constantes, no me quieren pasar a planta permanente.

Desde hace rato que debería estar trabajando formalmente, pero persiste la situación de precariedad, y ya no sé a quién más recurrir para que me escuche, siga mi caso, me defienda y me ayude. Jamás cobré pensión ni subsidio alguno, porque siempre me los han denegado. Tengo un buen C. V, experiencia y soy capaz, pero nadie me valora como persona y trabajadora.

Por otra parte, sé de muchas personas con diferentes discapacidades y niveles académicos alcanzados, que sí han logrado insertarse laboralmente en organismos públicos, tanto Nacionales, como de la Ciudad, mediante la legislación vigente de convenios de pasantías y al poco tiempo de su ingreso, pasaron a planta permanente con altos salarios, pero lamentablemente nunca he tenido yo esa posibilidad.

Estoy segura que gran parte de la negativa a pasarme a planta permanente, es por mi militancia en defensa de los derechos humanos y en especial, en los derechos de las personas discapacitadas y por mi negativa rotunda de siempre a realizar trabajos partidarios para la alianza PRO-CAMBIEMOS.

Espero puedas atender mi caso, dedicándole un espacio en el portal de noticias, en tus redes sociales y en donde lo creas más oportuno.

Por favor, te pido también que compartas dicho material con tus colegas, referentes barriales y sociales y con los dirigentes gremiales y políticos a quienes tengas llegada para que tomen conocimiento de mi caso, me escuchen y puedan ayudarme.

Sería muy valioso para mí poder contar con tu apoyo.
Desde ya, muchas gracias por el tiempo y espacio brindado.
Quedo a disposición para lo que necesites".

No hay comentarios:

Publicar un comentario