miércoles, 4 de abril de 2018

"Hoy tenemos el orgullo de mirarlos a la cara y decirles que no vamos a firmar la porquería que nos están proponiendo". Se realizó una multitudinaria asamblea de trabajadores judiciales porteños, convocada por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (SITRAJU CABA)

Más de 500 trabajadores y trabajadoras de la justicia porteña se congregaron en la puerta del edificio de Av. de Mayo al 600, en el marco de una asamblea interedificios, para manifestar su repudio a la amenaza de la presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcela Basterra, de cerrar la negociación paritaria de manera unilateral por resolución; en rechazo al ofrecimiento del 13% -paritaria 2018- y denunciando la intromisión de Horacio Rodriguez Larreta violando la independencia de poderes.

"Hoy tenemos el orgullo de mirarlos a la cara y decirle que no vamos a firmar la porquería que nos están proponiendo: el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires no va a firmar el 13% por el año 2018". Con estas palabras, Diego Latrónico, referente de SITRAJU CABA, que lidera la diputada nacional Vanesa Siley, anunció el rechazo al ofrecimiento del 13% -paritaria 2018-, ante una multitudinaria asamblea de trabajadores y trabajadoras de la justicia de la Ciudad.

El acto se realizó en la puerta del edificio de Av. de Mayo al 600, en el microcentro porteño. Las paritarias salariales fue el tema central de la asamblea que reunió a más de 500 trabajadores y trabajadoras del gremio que, en ese marco, anunció un paro de 48 horas sin atención al público mañana, jueves 5, y el viernes 6.

Latrónico sostuvo: "Que se haga cargo el Consejo de la Magistratura si resuelve unilateralmente la paritaria y como consecuencia de ello, que no podamos discutir la ayuda anual escolar, ni aumentar el subsidio por jardines maternales. Que se hagan cargo de no escuchar a los trabajadores", aseveró.








No hay comentarios:

Publicar un comentario