lunes, 9 de abril de 2018

La estafa de los créditos hipotecarios UVA: por un crédito de 1 millón de pesos, quien pagaba una cuota de unos $6500 pasará a pagar una suma cercana a $9100

El aumento de la cuota inicial de acuerdo a fuentes del Gobierno de Mauricio Macri, provocaría un incremento de la cuota cercano al 40%.

El reciente anuncio del Banco Nación Argentina (BNA) sobre el incremento en la tasa de interés fija, que regirá desde el 1 de mayo, para los Créditos Hipotecarios modalidad UVA, marcó el inicio de una serie de cambios en el mercado de este tipo de créditos respecto a las condiciones que regían desde su lanzamiento en marzo de 2016.

Por ese motivo la cuota inicial será más cara. La tasa pasará del 5,5% al 6,5% para quienes depositen el sueldo en el banco y al 8% para clientes externos. El cambio regirá desde el 1° de mayo. Esta es la tasa fija, pero para calcular la tasa final se debe sumar la tasa de inflación. La tasa de interés final (tasa fija más inflación) sería del 26.5% anual frente a la anterior del 23,5 % anual. Esto se debe a que a la tasa fija habrá que sumarle la inflación que, de acuerdo a lo que estiman las principales consultoras y bancos, al 28 de abril pasado es del 20% anual.

El aumento de la cuota inicial de acuerdo a fuentes del Gobierno provocaría un incremento de la cuota cercano al 40%. Por un crédito de 1 millón de pesos, quien pagaba una cuota de unos $6500 pasará a pagar una suma cercana $ 9.100.

El anuncio realizado por el principal colocador de créditos del mercado, el Banco Nación, que tiene casi el 50% del total de los créditos UVA del mercado genera gran incertidumbre para en el mercado financiero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario