jueves, 13 de julio de 2017

PepsiCo: sangrienta represión de la policía de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, a trabajadores despedidos

Hay 5 trabajadores desaparecidos. Denuncian que están torturando a trabajadores dentro de la planta. Hay trabajadores desmayados dentro de los móviles y las fuerzas represivas no permiten que sean atendidos por los médicos que están en el lugar. Reprimen a periodistas, a trabajadores de prensa. Reprimieron UN JARDÍN DE INFANTES a 100 metros de la planta de PepsiCo. Los nenes respiraron gas pimienta.

Tras realizar durante la noche un amplio despliegue, la infantería de la policía reprimió a los trabajadores despedidos en forma violenta con palos y gas pimienta. 

Los trabajadores se atrincheraron en la terraza del edificio ubicado en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente de López, para resistir el desalojo.

La policía avanzó de manera violenta, con palos y gas pimienta.

Pasadas las ocho de la mañana lograron forzar el portón de entrada.

"Vamos a resistir en el techo, y si algo nos pasa, hacemos responsable a (el presidente Mauricio) Macri, a (la gobernadora María Eugenia) Vidal y a la jueza (Andrea Rodríguez Mentaste)", advirtió Camilo Mones, delegado de la Comisión Interna, en declaraciones radiales.


Hay decenas de obreros detenidos y los delegados de la fábrica advirtieron que se dirigrán a la fiscalia a reclamar la liberación de sus compañeros demorados por las fuerzas policiales.

Abogados de los trabajadores despedidos señalaron que hay “unos 15 detenidos, algunos de los cuales están heridos y no sabemos dónde están”, al tiempo que reclamaron conocer “quién es el jefe del operativo”.

Asimismo, se vivieron momentos de tensión además entre los trabajadores de prensa que se encontraban en el lugar, a quienes los efectivos no dejaban ingresar al predio ni filmar el desalojo.


El conflicto comenzó el pasado martes 20 de junio, cuando los trabajadores que debían ingresar a la planta se encontraron con un cartel en la puerta que anunciaba el cierre. PepsiCo, por su parte, argumentó que tomó la decisión "debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".

Los delegados sindicales confirmaron que desde que se concretó el cierre "ni un trabajador fue trasladado" a la planta de Mar del Plata como se había anunciado y que la producción que se realizaba en Florida comenzó a ser importada desde Chile, por lo que reclaman la reapertura de la planta.

Así se expresaban los trabajadores de Pepsico tras la represión

Tras los incidentes que se produjeron luego de que miembros de Gendarmería desalojaron la planta Florida de PepsiCo en Vicente López, la que fue tomada a raíz de que se produjeron 600 despidos, los trabajadores pidieron que se convoque a un paro general y advirtieron que las protestas se multiplicarán en distintos puntos del país y en otras plantas de la firma.

“Nosotros somos los que movemos este país, esto tiene que cambiar ya”, enfatizaron los trabajadores y reclamaron que las centrales obreras convoquen a un paro general, apuntaron contra Héctor Daer, diputado nacional y uno de los titulares de la CGT. Dieron muestras de los elementos con los que la policía reprimió a las trabajadoras.

En tanto que Nicolás Gómez, delegado de los trabajadores, remarcó: “Estoy preocupado por esta pseudodemocracia” y lamentó: “Hoy de casualidad no hubo un muerto, Gendarmería sitiaba desde las dos de la mañana el barrio y en el medio de la represión los alumnos estaban en clases”.

“Los trabajadores de Pepsico estamos más fuertes que nunca”, añadió al tiempo que reafirmó que va a haber más marchas en distintas plantas de la firma del país.

Hambre, desocupación y represión. La Argentina de Mauricio Macri, que cada vez se parece más a la del 2001.



Fuentes: Página12/ElDestape/Politicaymedios/Aninoticias/Nova/LaPrensa/Grupolaprovincia Fotos: MarioSayes

No hay comentarios:

Publicar un comentario